Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


martes, 4 de diciembre de 2012

Arroz a la cubana

Hola a tod@s!
Ya sé que no estoy "descubriendo América" con este plato. Todo el mundo lo sabe preparar, pero como cada maestrillo tiene su librillo, a mi me apetecía enseñaros cómo lo preparo yo.
Ya os he hablado varias veces de la Fritada de Hacendado, la utilizo en muchísimos platos y este no es una excepción. Antes lo preparaba con tomate frito normal, pero desde que lo probé así, ya no cambio.





Ingredientes:

  • Huevos
  • Arroz
  • 1 tetrabrick de Fritada Hacendado
  • 1 diente de ajo
Se filetea el ajo y se pone a dorar en una cazo con un chorrito de aceite de oliva, cuando este tostado, se añade una taza de arroz y se saltea un poco.

Se incorpora el doble de cantidad de agua que de arroz, se añade sal y se deja cocer.

Se fríen los huevos.

Se coloca un molde redondo en el plato y se rellena con el arroz cocido, se emplatan los huevos y se salsea con la fritada bien caliente.

Sano, rápido, barato y rico! Que más le podemos pedir a este plato?

Buen provecho y besinos!!!


3 comentarios:

  1. Hola Rocío!

    Fíjate que dicen que todos los días se aprende algo nuevo y hoy, con tu receta, he descubierto que hasta un arroz a la cubana, que parece tan simple, admite diferentes versiones. Me ha gustado lo de saltear el arroz con el ajo antes de cocerlo; yo lo hago al revés, primero lo cuezo y luego lo salteo, así que la próxima vez probaré a tu manera a ver qué tal ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío, tue receta es deliciosa y además sencilla, obviamente no conseguiré esa marca, pero supongo que con otra quedará igual de rico!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta. Enhorabuena. Yo también me he animado con este plato típico de arroz. Arroz a la cubana.Echale un ojo y me cuentas. Un saludo.

    ResponderEliminar