Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


miércoles, 17 de octubre de 2012

Coliflor gratinada con bechamel de jamón y queso

Hola! Hoy os quiero enseñar este plato de verdura tan rico que preparé para comer un día de la semana pasada. Estaba muy rico y se prepara en un periquete, así que espero que os animéis a probarlo. Si sois de los que os encanta la coliflor, pero no la cocináis por el olor que se queda por toda la casa, no os preocupéis, tengo truco para que eso no suceda!!!





Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • 2 cebollas
  • 100 gr de jamón serrano cortado en taquitos
  • Queso parmesano en polvo
  • Harina
  • Leche
  • Queso rallado para gratinar

Se separan los trozos de coliflor cortando los tallos desde el tronco central. Se ponen a cocer en abundante agua con sal. El truco para que la coliflor no desprenda un olor desagradable consiste en añadir un buen chorro de vinagre y otro de leche al agua de cocción, (esto también ayudará a que conserve mejor su color blanco).

Mientras se cuece la coliflor se ponen a pochar dos cebollas cortadas muy finas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Cuando esté dorada se incorporan los taquitos de jamón y se saltea un poco, inmediatamente se agrega una chucharada sopera de harina. Se rehoga bien y se le va incorporando poco a poco leche hasta conseguir la cantidad deseada de bechamel.

Se incorpora el queso en polvo a la bechamel que le dará un sabor buenísimo. La cantidad es al gusto, depende si preferís que tenga un sabor a queso más o menos intenso. Se rectifica de sal.

Se saca la coliflor cuando ya esté tierna y se coloca sobre una fuente de horno, se cubre con la bechamel de jamón y queso.

Se cubre todo con el queso para gratinar y se mete al horno a 180º hasta que el queso se haya dorado.

Buen provecho y besinos!!!



4 comentarios:

  1. Acabo de preparar este plato, y la verdad es que es delicioso.
    Gracias por la receta y también por el premio, en cuanto tenga un ratito lo pongo en mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Paz! Me alegra un montón que te haya gustado mi receta! El premio es bien merecido, así que tuyo es!!! Disfrúalo!
      Un besito, nos leemos pronto!

      Eliminar
  2. Yo no soy mi amigo de la coliflor, peso así como la haces tu, tiene que estar buenísima. Pienso que el jamón serrano le aporta un toque especial a la salsa. Lo probaré seguro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad es que a mi marido le pasa exactamente lo mismo que a tí, y tengo que decir que así le encanta. Pruébala y me cuentas que te ha parecido, ok?
      Un besin.

      Eliminar