Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


domingo, 28 de octubre de 2012

Crema de calabaza con virutas de cecina y cebolla crujiente

Hola a todos!!! Feliz domingo! Como ya ha empezado el frío, nada mejor para entrar en calor que una riquísima crema de verduras. Ya os dije anteriormente que mi madre tiene una huerta enorme en la que cultiva casi de todo. Y como ahora estamos en temporada de calabazas, hago esta crema muy a menudo.
Así que estoy haciendo variaciones sobre un mismo tema para no tener que comerla siempre igual.
Esta receta de crema tiene un sabor muy fino y pensé que unas virutas de cecina iban a compensar perfectamente el plato. Por otra parte, tenía ganas de probar en una crema la cebolla crujiente que os recomendaba el otro día.
El resultado ha sido espectacular! No dejéis de probar esta receta, que no tiene ninguna complicación y además de ser un plato súper vistoso, su sabor es muy rico.





Ingredientes:

  • 1 calabaza grande
  • 2 cebollas medianas
  • 8 quesitos
  • 3 lonchas de cecina
  • Cebolla crujiente (ver en Mis productos favoritos)

Se pone la olla express al fuego con un buen chorro de aceite, se trocean las cebollas y se ponen a pochar con una pizca de sal, cuando la cebolla esté tostada, se incorpora la calabaza cortada en trozos pequeños. Se rehoga un par de minutos y se agrega el agua. No tiene que llegar a cubrir la verdura.

Se cierra la olla y se cuentan diez minutos desde que sube la válvula.

Se abre la olla cuando haya perdido la presión. Normalmente siempre sobra un poco de líquido (que se puede aprovechar para hacer una sopa), yo siempre saco un poco para un bol, prefiero que al triturar me quede espeso ya que luego puedo ir añadiendo agua. Pero si se empieza a triturar sin haber sacado un poco de líquido es probable que quede muy aguada.

Se incorporan los quesitos y se tritura muy bien. Se corrige de sal y ya está lista para servir.


Para hacer las virutas de cecina, se cortan las lonchas en tiras y se introducen unos segundos en el microondas hasta conseguir que estén crujientes. Se dejan caer sobre la crema haciendo la forma que más os guste y después se espolvorea el plato con la cebolla crujiente. Listo para comer!

Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario