- 1 merluza
- 2 gambones por persona
- 1 patata grande
- 1 diente de ajo grande
- 1 cebolla
- Vino blanco
- 1/2 de caldo de pescado (aprox)
- Harina
- Perejil picado
- Guindilla cayena
Se pone al fuego una sartén grande con un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente se añaden el ajo y la cebolla picados muy finamente, también la guindilla al gusto y una pizca de sal. Cuando las verduras estén doradas se añade una cucharadita de harina (esto hará que la salsa se espese un poco y no sea tan aguada) y se rehoga bien para que adquiera un sabor tostado.
A continuaciónse añade un chorrito de vino blanco y se dja evaporar un poco el alcohol. Se vierte el caldo de pescado, se revuelve un poco y se añaden el perejil y las patatas panadera (cortadas en láminas finas) que se van colocando sobre el fondo de la sartén haciendo una cama para luego colocar el pescado encima. Tanto a las patatas como al pescado hay que echarles la sal antes de introducirlos a la sartén.
Se tapa la sartén y se deja cocinar a fuego medio-bajo. Cuando falte poco para que el pescado esté listo, se añaden los gambones, que se hacen en muy poco tiempo. Se rectifica de sal, si es que hace falta y ya está listo para comer!
Buen provecho y besinos!!!
Se me esta haciendo la boca agua... y eso que ya he comido!
ResponderEliminarJajajaja! A mi también me suele pasar, gracias otra vez por comentar, me hace mucha ilu!
EliminarPues lo dicho, buen provecho y besinos!!!