Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


viernes, 10 de abril de 2015

Mejillones con salsa de chile chipotle.


¡Hola a todos de nuevo! Hace ya demasiado tiempo desde el último post en el blog... Noviembre de 2013.
Madre mía, es increíble lo rápido que avanza el reloj.
Pero ya estoy otra vez de vuelta. Fueron varios los motivos que me llevaron a tener un poco abandonado el blog. De repente me apasioné por decorar galletas y eso se llevaba casi todo mi tiempo libre, empecé a organizar fiestas temáticas para niños, recuperé mi afición por la lectura, empecé a practicar deporte otra vez por recomendación de mi cardiólogo... Nunca encontraba momento y como que perdí la costumbre de sentarme delante del ordenador a escribir.
Por supuesto en todo este tiempo no he perdido ni un ápice de mi pasión por la cocina y tengo muchísimas cosas ricas para enseñaros.
¿Qué os parece empezar por estos mejillones tan riquísimos? Fueron mi comida de ayer y no quería esperar más tiempo para compartir esta recetina con vosotros. Es un plato muy sencillo, pero con un resultado espectacular, así que si sois amantes del picante, no la dejéis escapar.


No sé si os acordaréis, pero me encanta el picante. Uno de mis ingredientes favoritos para lograr el toque picante en mis platos es el chile chipotle, tiene un sabor ahumado delicioso. Aunque es típico de la cocina mejicana, yo lo uso para muchísimas recetas.
Se puede encotrar en la sección de ingredientes internacionales de las grandes superficies.


Viene en latas, que aunque no son muy grandes, cunden mucho porque con usar un poquito en cada plato es suficiente. Lo que yo hago es vaciar el contenido en el vaso de la batidora, agregar un poco de agua y batir bien hasta conseguir una salsa.
Para conservarlo, lo paso a un molde para formar cubitos de hielo y al congelador. Así se consiguen pequeñas porciones para utilizar una de cada vez.


Ingredientes:


  • 1Kg de mejillones
  • Mayonesa
  • Chile chipotle
  • Canónigos


Se lavan muy bien los mejillones y se abren al vapor en una cacerola con tapa. Es conveniente retirarlos del fuego cuando empiecen a abrirse ya que si se dejan mucho tiempo empiezan a perder volumen y se vuelven chiclosos.

En un bol, se mezclan una cucharadas de mayonesa con el chipotle. Es mejor ir echando poco a poco y probando porque puede resultar muy picante.

Se cortan unas hojas de canónigos y se incorporan a la mezcla.

A continuación se añade un poco del líquido de los mejillones para aligerar un poco la salsa hasta que consigáis la consistencia deseada.

Se añaden los mejillones al bol, se renueven bien hasta que se impregnen por completo y ya están listos para emplatar y empezar a disfrutar de ellos.


Buen provecho y besinos. ¡Muuuuuuuuac!



1 comentario:

  1. Bienvenida otra vez!!! Seguro que tendras un montón de recetas nuevas y ricas. A mi el picante no me gusta nada de nada y me sienta como un tiro, nunca mejor dicho!
    Aun así esta noche caen mejillones... Con algo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar