Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


jueves, 3 de octubre de 2013

Las croquetas de mi madre

Hoooola a tod@s!!!

Este es uno de los temas que más controversia han causado desde el principio de los tiempos. A cualquiera que le preguntes te dirá que no, que es su madre la que mejor las prepara.

Pero lo siento mucho, no admito discusiones. Éstas, las que me ha enseñado a cocinar mi mami son las mejores, sin ningún género de dudas. Son cremosas y con un sabor intenso, las queréis probar? Pues ahí va la recetina.



Ingredientes:
  • 1 diente de ajo grande
  • 2 cebollas
  • 150 gr de jamón serrano
  • 4 cucharadas colmadas de harina
  • 1 litro de leche
  • Huevos
  • Pan rallado 

Se pone al fuego una sartén antiadherente al fuego con aceite de oliva, tiene que cubrir prácticamente el fondo. 



Se añade el ajo picado y cuando esté empezando a coger un poco de color, se incorpora la cebolla picada muy fina.

Cuando esté dorada, se añade el jamón cortado en dados. Se rehoga durante aproximadamente un minuto.

En este momento se incorpora la harina y se rehoga bien para que pierda el sabor a crudo, a mi me gusta tostarla un poquito.

Se va añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover. La harina hace que poco a poco vaya espesando. Si se deja al fuego demasiado tiempo, la masa se quedará muy espesa y esto hará que no sean cremosas. A mi me gusta apagar el fuego en el momento en el que empieza a paracerse a la lava de un volcán.


Se vuelca la masa en una fuente rectangular de bordes altos y se deja enfriar bien tapada con papel film para que no se cree una costra por encima.

Cuando esté totalmente fría se corta en cuadraditos, o le podéis dar la forma que más os guste (yo lo hago así por simplificar).

Se pasan las croquetas por un poco de harina y a continuación por el huevo batido.

Se rebozan en el pan rallado y ya están listas para freir.


Espero que os hayan gustado!!

Buen provecho y besinos!!!


2 comentarios:

  1. Que ricas, creo que no conozco a nadie al que no le gusten las croquetas! Y las caseras de mami mejor que mejor, jeje. A mi madre también le salen muy ricas, pero probaré a hacer las tuyas que tienen muy buena pinta. Besitos

    ResponderEliminar
  2. pues mejores que las de mi madre no lo se, jejeje, pero que tienen muy buena pinta no te lo discute nadie. Se ven muy cremosas, me encanta la forma que les has dado, muy originales
    besoss

    ResponderEliminar