Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


miércoles, 20 de febrero de 2013

Tartaletas de cecina, miel y queso de cabra al horno

Hola a tod@s!!! La receta que os quiero enseñar hoy, os va a hacer triunfar cada vez que tengáis invitados en casa, os lo garantizo. Hace poco publiqué unas con huevos de codorniz, pero yo creo que estas las superan.
Es una combinación de sabores exquisita y lo mejor de todo es que no lleva nada de trabajo, en apenas seis minutos está terminado. Además no me diréis que la pinta no es espectacular!!!



Ingredientes:
  • 1 bandeja de tartaletas
  • Cecina de untar
  • Miel
  • 1 medallón de queso de cabra
  • Crema de vinagre balsámico

Se pone una cucharadita de cecina de untar en el fondo de la tartaleta y se añade un chorrito de miel.


Se corta un poco de queso de cabra y se coloca encima. Se meten en el horno precalentado a 180º para que se gratinen.


Y ya están listas! A la hora de emplatarlas, se decora el plato con la crema de vinagre como más os guste y se colocan las tartaletas encima. Probarlas que no os vais a arrepentir!!!


 Esta es la cecina de untar que yo utilizo, lo malo es que al parecer no se encuentra fácilmente en los supermercados.


Yo me puse en contacto con la empresa que la comercializa para informarme y muy amablemente me comentaron que se podía hacer un apaño para conseguir esta textura. Se puede triturar la cecina loncheada con un aporte graso, bien sea aceite de oliva virgen, tocino, manteca. . . Y así podremos disfrutar de este espectacular aperitivo en caso de que no la encontréis envasada en el súper.

Buen provecho y besinos!!!

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Me quedo por aquí.
    Estos canapés en particular te han quedado estupendos. Me encanta el queso de cabra, así que en esta semana me pasaré por mercadona a ver si encuentro la cecina para probar a hacerlos ;) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias por pasarte y comentar! Me alegro un montón de que te guste mi blog, es muy humilde pero eso si, las recetinas están muy ricas, jajaja.
      Si no encuentras la cecina untable, prueba a picarla con un chorrito de aceite de oliva, que seguro que así también te saldrán muy ricas.
      En cuanto tenga un momento me paso por tu blog!
      Besinos!!!

      Eliminar