Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


viernes, 15 de febrero de 2013

Escapada culinaria a Lisboa

Hola a tod@s! Siento haber estado un poco desaparecida estos días! Pero es que mi marido y yo nos hemos ido en un viaje relámpago de tres días hasta Lisboa, ciudad que tenía muchas ganas de conocer y que no me ha decepcionado en absoluto!
Me pareció una ciudad con mucho encanto, con sus calles empedradas, los tranvías, los miradores, el Castillo de San Jorge. . . Y sobre todo su riquísima gastronomía.


Me encanta el bacalao, así que lo probé en casi todos los restaurantes a los que fuimos. He de decir que no sé si es que tuvimos suerte, pero en todos y cada uno de los sitios a los que fuimos comimos genial y nada caro. Los precios son como los de aquí. Eso sí, hay que tener cuidado con una cosa, al llegar a los sitios te ponen un aperitivo que no es gratis como ocurre aquí, pero si no os lo tomáis no os lo cobrarán.
Mi amiga Aída, me había recomendado varios sitios a los que ir, La Cervecería Trindade en el Barrio Alto, es uno de los restaurantes obligatorios. Yo pedí bacalao a la brasa que estaba espectacular y mi marido que es más de carne, una brocheta con piña cebolla y pimiento que también estaba muy rica.


Otra de las cosas que no se puede dejar de ver es Belén, allí se encuentran el Monumento a los Descubrimientos, la Torre de Belén, el monasterio de los Jeróminos, un montón de museos. . .


Pero a lo que de verdad tendrían que ponerle un monumento, es a la Pastelería de Belén, madre mía!!! Alli preparan los Pastéis de Belen, son pastelitos de nata y huevo que están espectaculares!!! Al parecer sólo cuatro personas conocen la receta. Casi mejor, porque si aprendiese a prepararlos cogería unos cuantos kilos rápidamente. Jajajaja!!


Pues nada, hasta aquí este post sin receta, espero que me lo perdonéis, pero es que me apetecía compartir con vosotros mis experiencias portuguesas. Quién sabe, puede que a alguno de vosotros os sirva de ayuda si vais por allí. Si queréis más información sólo tenéis que preguntarme!

Besinos!!!


2 comentarios:

  1. que envidia, seguro que lo pasasteis genial y la comida tiene una pinta para chuparse los dedos
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi! Pues la verdad es que si que lo pasamos muy bien! Es una ciudad para perderse callejeando, algo que nos encanta y además se come genial!
      Que más se puede pedir! Si tenéis oportunidad, os lo recomiendo!
      Besinos!!!

      Eliminar