Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


viernes, 1 de mayo de 2015

Tartaletas de bechamel con jamón, piñones y espinacas.

Las espinacas, esa verdura que se nos atravesaba tanto de pequeños... Menos mal que ahí estaba el señor Popeye para convencernos de que había que tomarlas para estar muy sanos y fuertes.
Ahora es una de mis verduras favoritas, las utilizo en un montón de platos. Me parecen deliciosas y por extraño que parezca, mi hijo Dani es de la misma opinión.
En esta ocasión fueron uno de los ingredientes principales de estas riquísimas tartaletas que os van a encantar.


Ingredientes:

  • 1 paquetes de obleas para empanadillas
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 1 puñado de piñones
  • 150 gr de espinacas frescas
  • Harina 
  • Leche
  • Pimienta negra
  • Queso para gratinar
  • 1 molde para hornear muffins

El primer paso será precalentar el horno a la temperatura que indique el fabricante de las obleas de empanadillas. A continuación se  despegan las obleas del papel separador y se van colocando en el molde para conseguir la forma de las tartaletas.
Hay que darle a las obleas un primer horneado antes de rellanalas para evitar que la masa se quede cruda.

Se corta el jamón en tiras y se pone en una sarten caliente sin aceite. La propia grasa del jamón será suficiente para cocinarlo.

Cuando el jamón empiece a estar un poco dorado se añaden los piñones y se cocinan hasta conseguir tostarlos.

A continuación se incorporan las espinacas y se sofríen hasta que se reduzcan a la mitad de su tamaño.

Dependiendo de la cantidad de grasa que tenga el jamón que vayáis a utilizar, puede que necesitéis añadir un poco de aceite de oliva para hacer la bechamel. A continuación se incorpora una cucharada colmada de harina y se rehoga muy bien para evitar que sepa a crudo.

Se añade leche poco a poco y removiendo con una varillas hasta conseguir la consistencia deseada para la bechamel. Para este plato a mi me gusta bastante ligera.


Seguidamente se rellenan las tartaletas que habremos sacado del horno cuando hayan tomado un ligero color dorado.


Se espolvorean por encima con el queso para gratinar y se vuelven a meter al  horno hasta que se aprecie que la masa de las tartaletas esté bien horneada.


Se sacan del molde y ya están lista para presentarlas en vuestro plato favorito. Creedme cuando os digo que son deliciosas, así que por favor, no dejéis pasar esta receta.


¡Buen provecho y besinos!



2 comentarios:

  1. Que ricas tartaletas! Una forma estupenda y diferente de comer esta verdura. Te han quedado estupendas. Y bienvenida de nuevo, ya se te echaba de menos a ti tus recetas ;) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alicia! Yo encantada de estar otra vez por aquí! Muchos besinos.

      Eliminar