Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


martes, 18 de junio de 2013

Albóndigas con uvas pasas en salsa de Pedro Ximénez

Hooooola a tod@s de nuevo!!! 

Ya estoy de vuelta, ya sé que he estado mucho tiempo desaparecida, pero es que este último mes he estado muy ocupada con eventos varios que ya os enseñaré en próximas entradas.

Además he estado de de obras en mi cocina!!! Oh Dios mio!!! Me he tenido que pasar casi dos semanas sin poder cocinar!!!! Pero eso sí, ha merecido la pena porque por fin ya tengo la cocina que me encanta y con mucho más servicio. 

Estas albóndigas tan ricas que os enseño hoy llevaban varios meses en el tintero esperando para ser publicadas, así que aunque tengo muchas ganas de enseñaros unas fiestas muy especiales, tenía que acabar con esta injusticia y enseñar al mundo este plato tan requeterico.


Ingredientes:
  • 600 gr de carne picada de cerdo
  • 400 gr de carne picada de ternera
  • 2 puerros grandes
  • 1 huevo
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • Leche
  • Harina
  • 1 puñado de uvas pasas
  • Vino Pedro Ximenez 
  • Patatas

Se colocan en un bol la uvas pasas con un poco de agua para que se vayan hidratando.


Se desmiga bien el pan de molde y se coloca en un bol, se añade un chorrito de leche hasta conseguir que quede empapado.


Se cortan los dos puerros en rodajas y se ponen a pochar a fuego lento en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando ya esté dorado se separa una pequeña porción que será la que se añada a las albóndigas, el resto se utilizará para la salsa.


Se coloca la carne en un bol grande y se añade el huevo, una pequeña cantidad del puerro pochado, la mitad de las uvas pasa hidratadas y el pan de molde.


Se mezcla todo muy bien con la ayuda de un tenedor y a continuación se van formando las albóndigas.

Se pasan por un poco de harina, hay que retirar muy bien el exceso y se fríen en abundante aceite.

Para continuar con la salsa, se añaden a la sartén las uvas pasas restantes y un vaso de vino PX. se deja reducir y se tritura bien con la ayuda de la batidora.

Se fríen unas patatas para acompañar, se emplata y listo para comer. Mmmmmm, estaban deliciosas, solo de recordarlo me está entrando hambre!!!



Las emplaté de dos formas distintas, a vosotros cual os gusta mas??

Buen provecho y besinos!!!



1 comentario:

  1. Ummmmmmmmmm, pero que pinta tienen esas albóndigas!!!!!! Y con PX, que me encanta!!! Bueno, definitivamente los "chicos" de la casa tienen que estar encantados con semejante cocinera...otro 10 para esta receta!
    Un besote guapaaaaaaaaa!!!!!!!!! (y que sepas que te echo de menos, compi ;D)

    ResponderEliminar