Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


martes, 23 de abril de 2013

Cake pops de bizcocho y Nocilla con chocolate blanco

Hoooooola a tod@s! Feliz comienzo de semana!

Sé que últimamente os digo lo mismo en cada post, pero es que es verdad!!!! Me gustaría poder publicar con más asiduidad, pero mi ritmo de vida no me deja.

Además, esta semana pasada he estado muy ocupada organizando una fiesta sorpresa para mi ahijada María, que ya os enseñaré en cuanto pueda.

Pues estos cakes tan chulis, los preparé con Dani en un momento de desesperación de esos que tenemos todas las madres cuando nuestros niños se portan fatal. Levaba todo la tarde muy rebelde, en un plan imposible. Así que como le gusta tanto ayudarme en la cocina, para allí me lo llevé. Debe ser que así se siente muy mayor, responsable de lo que está haciendo y se porta mejor.

Siempre que hacemos algo juntos, procuro que sea algo fácil y en lo que me pueda ayudar en todo el proceso, así que pensé en hacer unos cake pops que están tan de moda y nunca los había probado.
Este fue el resultado de nuestra tarde repostera :)




Ingredientes:

  • 100 gr de bizcocho de chocolate
  • 1 cucharada de Nocilla
  • 1 Tableta de chocolate blanco
  • Fideos de azúcar de colores
  • Palillos para brochetas

Se desmiga el bizcocho en trocitos pequeños, yo utilicé lo que me había sobrado de nivelar el que preparé para el Bollo de maría.


Se mezcla muy muy bien el bizcocho desmigado con una cucharada abundante de Nocilla hasta conseguir una masa como de galleta.

Se van formando bolitas del tamaño que más os guste y se clavan los pinchos de brocheta.


Se meten un ratito a la nevera para que la masa endurezca un poco. Ya están listos para bañar.

Se derrite la tableta de chocolate blanco al baño María a fuego bajo. Se saca el pincho y se moja en el chocolate, se vuelve a clavar en el bizcocho. De esta manera, al solidificar el chocolate hace de pegamento e impide que se caiga la bolita.

Cuando ya lo hayáis hecho con todos los cake pops, ya los podéis bañar en el chocolate y sin que éste llegue a secarse, los espolvoreáis con los fideos de colores.

Listo!!! ;)


Espero que hayáis disfrutado tanto de esta receta como mi peque y yo mientras la preparábamos! Eso sí, estos cake pops solo son aptos para los muy golosos! Son muy dulces!

Buen provecho y besinos dulces!!!


5 comentarios:

  1. Que bonitos os quedaron Rocío, y que feliz se le ve al peque en la cocina! Me llevo uno para probarlo ;) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Que guay que te hayan gustado! Viniendo de ti es todo un halago! Eres una artista! Me quedé muerta con los cupcakes de Ice Age. Me encantaron!
      Un besito, siempre es un placer tenerte por aquí!

      Eliminar
  2. ¡Hola rocío! he llegado a tu blog a través del premio de Mari recetas y me han encantado tus Cake pops, yo también los hice hace poco y son muy entretenidos para los niños. Te han quedado geniales. Me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! Encantada de conocerte! En cuanto tenga un ratito me paso por tu blog!
      Me alegro que te hayan gustado. Nosotros hemos disfrutado un montón haciéndolos.
      Un besin.

      Eliminar
  3. Gracias, gracias, gracias por la idea de utilizar Nocilla, en vez de buttercream que no me gusta nada. Tenía que aprovechar un bizcocho, para dar una forma a una tarta que estoy haciendo y creo que esto me va de maravilla, además el bizcocho es de naranja y con el chocolate, mmmmm!!!!! estará riquísimo.

    ResponderEliminar