Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


lunes, 3 de septiembre de 2012

Quiche de langostinos y mejillones

Hola! Cómo va eso? Yo ya estoy de vuelta de las vacaciones, y dentro de una semana mi peque empieza a la guardería, así que a partir de ahora tendré un poco más de tiempo y volveré a subir recetas más frecuentemente.
Ya sé que hace muy poco que os puse una receta de quiche. Ya os he comentado que tanto la masa quebrada como el hojaldre  que utilizo, siempre los compro en el Lidl, después de mucho comparar son los que más me gustan. Y como no voy muy a menudo siempre compro de dos en dos.
El caso es que me di cuenta de que si no cocinaba la masa quebrada, se me iba a estropear. Así que empecé a pensar de qué la podría hacer esta vez y fue esto lo que se me ocurrió. Animaros que estaba deliciosa!



Ingredientes:

  • 1 placa de masa quebrada (Lidl)
  • 200 gr de langostinos congelados
  • 1 lata de mejillones al natural
  • 6 palitos de surimi de cangrejo
  • 2 cebollas
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata líquida
  • Queso rallado para gratinar


Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno a la temperatura que recomiende el fabricante (200º en mi caso) extender la placa sobre el molde sin retirar el papel sulfurizado. Se pincha toda la base con un tenedor y cubrimos totalmente la base con garbanzos para que la masa no suba al cocer.

Horneamos durante 15 min. Esto se hace para que la masa quede crujiente y suficientemente cocinada, ya que si vertiésemos la preparación en la masa cruda, nos quedaría poco hecha.

Mientras se hornea la masa, se cortan las cebollas en juliana y se fríen en una sartén engrasada a fuego medio-alto con un poco de sal.

Se pelan los langostinos y se reservan las cabezas.

Se saca la masa del horno y se retiran los garbanzos.

Se coloca encima de la masa la cebolla, los palitos de cangrejo cortados , los mejillones y los langotinos pelados.

En un bol, se mezclan los huevos batidos con la nata y se corrige de sal. Para que este plato resulte más sabroso y con un sabor más intenso a marisco, se aprietan bien las cabezas de los langostinos para extraer el coral. Se mezcla bien y se vierte encima de la masa, se espolvorea con el queso rallado.

Se mete otra vez al horno hasta que el queso se dore, hay que comprobar que esté bien cocida, para ello, lo mejor es pincharla con un cuchillo y si sale limpio es que ya está lista.

Buen provecho y besinos!!!

2 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío!!! Me encantó tu receta. La voy a poner en práctica. Luego te cuento. Gracias y un saludo enorme desde Argentina!!!!

    ResponderEliminar