Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


viernes, 8 de junio de 2012

Chips Ahoy caseras

Hola a todos! A vosotros os pasa que determinados olores y sabores os traen inmediatamente un montón de recuerdos a la cabeza? A mi me pasa con muchísimas comidas.
Pues estas galletas tan ricas que os quiero enseñar hoy, me traen un montón de recuerdos de esos fines de semana que pasaba en Luarca con mis amigas: Magali, Elena, Sonia. . . Un beso fuerte para todas!!!
Y es que eran las galletas que siempre llevábamos para desayunar.
Un día de estos, decidí hacerlas yo misma y me puse a buscar por internet, encontré esta receta y la verdad es que salen igual que las compradas en el supermercado, resultan mas baratas y además está la satisfacción de haberlas hecho tú. Espero que vosotros también os animéis, ya veréis que ricas están.





Ingredientes:

  • 150 gr de azúcar moreno
  • 150 gr de azúcar normal
  • 125 gr de mantequilla en pomada
  • 2 huevos
  • 1 chorro de aroma de vainilla
  • 360 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita (de las de café) de bicarbonato
  • 150 gr de chips de chocolate

Se mezcla la mantequilla con el azúcar y se remueve bien con la ayuda de una cuchara hasta que esté todo bien integrado. Se añaden los huevos uno a uno y se remueve muy bien.

Se añaden la harina, el bicarbonato y el chorro de aroma de vainilla, se remueve todo muy bien y por último se añade el chocolate

Con el horno precalentado a 180º se empiezan a formar bolitas con la masa del tamaño de pequeños bombones. Se colocan encima de una papel para hornear, guardando unos centímetros de separación ya que al hornearse se expanden y así conseguiremos que no se nos peguen entre sí.


A la hora de hacer las bolitas, se me pegaba la masa un poco a las manos y como no quería añadir mas harina ya que podía estropear las proporciones de la receta, me unté las manos con aceite. Así me resultó mucho más fácil formarlas.


Al hornear hay que tener cuidado de que no se lleguen a tostar ya que quedarían muy duras. Es ideal sacarlas cuando empiecen a coger un ligero color dorado, aún estarán blanditas, pero no os preocupéis que al enfriarse empezarán a ponerse crujientes. Es necesario ponerlas a enfriar sobre una rejilla.

Buen provecho y besinos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario