Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


domingo, 7 de abril de 2013

Tallarines con verduras, langostinos y salsa de soja

Hoooola a tod@s! Prometí intentar publicar con un poco más de frecuencia y yo siempre trato de cumplir mis promesas! Así que hoy que he encontrado un huequito, aquí os traigo esta receta tan rica y socorrida si vas un poco mal de tiempo para preparar la comida.

Eso fue lo que me pasó a mi ese día, abrí la nevera y vi esos pimientos que me decían: cocíname yaaaa!!! Seguí mirando por la nevera y me encontré con la salsa de soja. . . así que decidí hacer un plato con inspiración oriental. Por supuesto, los comimos con tenedor! Lo de los palillos nos queda muy grande, una vez lo intenté y fue un completo desastreeeee ;)

Nos encantó, así que se convertirá en otro de mis clásicos para cuando no tengo mucho tiempo para dedicarle a los fogones (por desgracia esto se está convirtiendo en algo muy habitual). No tardé más de 15 minutos y el resultado fue muy satisfactorio, así que os animo a que lo probéis!!





Ingredientes:

  • 100 gr de tallarines por  persona
  • 1 pimiento verde 
  • 1 pimiento rojo
  • 2 cebollas pequeñas
  • Langostinos 
  • Salsa de soja

Se cuecen los tallarines en una olla con agua hirviendo durante el tiempo que recomiende el fabricante.

Se cortan las verduras en juliana y se saltean en una sartén a fuego fuerte con una pizca de sal, la idea no es que se pochen, sino que queden una poco al dente. Pero si vosotros las preferís bien pochaditas y blanditas. . . Ya sabéis, fuego lento.

Mientras se saltean las verduras, se hacen los langostinos a la plancha. Cuando ya estén listos, se pelan y se reservan las cabezas.

Cuando las verduras estén en su punto, se añade a la sartén la salsa de soja al gusto, el jugo de las cabezas de los langostinos y los tallarines. Se rehoga un poco y terminado!

Se emplata la pasta con las verduras y se colocan los langostinos. Listo para comer.

Buen provecho y besinos!!!

8 comentarios:

  1. Otra manera diferente de comer pasta (no me canso de ella)Una pinta deliciosa.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! Pruébalos, ya verás como te van a gustar!
      Besinos!

      Eliminar
  2. Mmmmmmmm, una pinta estupenda!!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. que pinta Rocio, de buena gana los hacia para comer mañana, pero ya tengo planes, de todas formas tendré que cambiar los pimientos por nose, zanahorias y tomates por que a mi medio no le gustan nada los pimientos... con lo ricos que están...
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi! Pues es una verdadera pena lo de tu marido y los pimientos porque está realmente rico. Pero seguro que tu le sabes encontrar un alternativa, que también lo hago delicioso.
      Besinos.

      Eliminar
  4. Mmmmmm....otra vez has dado en el clavo Ro!!!! Has unido tres de los ingredientes que nunca faltan en mi cocina: pasta, verduras y soja, así que hoy mismo compro langostinos para hacer la receta mañana mismo.
    Un besote enooooorme guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Guapa!!!! Me alegro de que te haya gustado! ya me contarás cuando los prepares!
      Besinos!

      Eliminar