Ingredientes:
- 1 pulpo congelado
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo grandes
- 1 patata grande
- 1 chorrito de nata líquida para cocinar
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón picante
Se pone a cocer el pulpo descongelado y lavado en la olla rápida (a fuego fuerte) con una hoja de laurel, no hay que echar agua ni sal. Desde que sube la válvula, se baja un poco el fuego y se cuenta un minuto por cada 100 gr de pulpo. Por ejemplo, si el pulpo es de dos kilos, se tendrá al fuego 20 min desde que sube la válvula.
Mientras se cocina el pulpo, se ponen a cocer las patatas en agua con sal.
Se hace un sofrito con el ajo fileteado y la cebolla cortada en juliana, se añade un poco de sal. Cuando esté bien pochado, se añade un poco de pimentón picante y se sofríe ya fuera del fuego para que éste no se queme.
Con ayuda de la batidora se hace un puré de patata, hay que añadirle un poco de nata y aceite de oliva hasta conseguir una consistencia cremosa.
Se trocea el pulpo ya cocido y se incorpora al sofrito, se saltea todo junto unos minutos y ya está listo para emplatar.
En esta ocasión me ayudé de un aro de cocina para colocar el pulpo, se presiona ligeramente para que se compacte, y se retira el molde. Espolvoreé un poco de pimentón picante en el plato y encima vertí el puré de patata. Para conseguir que me quedase así, tan redondito, metí el puré en una bolsa de congelación y corté una esquinita para hacerme una improvisada manga pastelera. Se aprieta un poco y así se puede manejar mejor la forma en la que cae al plato. Un poco más de pimentón y así conseguiréis un plato precioso a la par que delicioso ;)
Buen provecho! Besinos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario