Pues allá vamos con parte de la cena de San Valentín. Desde que descubrí esta forma de preparar los langostinos, no los he vuelto a preparar a la plancha, ya que a parte de estar exquisitos, me evito la humareda que formaba en la cocina cada vez que los preparaba.
Ingredientes:
- Langostinos
- Ajo
- Guindilla (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
Se lavan los langostinos y se recortan las barbas,se colocan bien escurridos en una fuente para horno. Se añade ajo picado muy fino al gusto. Se incorparan tres o cuatro guindillas, se salan y se riegan con un buen chorro de aceite.
Se meten al horno precalentado a 180º durante aproximadamente 8 min, pero ya sabéis que esto depende mucho de cada horno.
Cuando los saquéis del horno veréis que han soltado gran cantidad de jugo de las cabezas. Se sacan los langostinos para una fuente, y con la ayuda se unas varillas, se emulsiona todo el líquido hasta conseguir una salsa. Os aseguro que está buenísima, nosotros no es que hagamos barquitos, lo que hacemos es formar un auténtica flota pesquera de tanto pan que mojamos en ella ;) Jajajaja!!!
Probar esta receta, seguro que repetís. Buen provecho y besinos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario