Ingredientes:
- 1 coliflor
- 2 cebollas
- 100 gr de jamón serrano cortado en taquitos
- Queso parmesano en polvo
- Harina
- Leche
- Queso rallado para gratinar
Se separan los trozos de coliflor cortando los tallos desde el tronco central. Se ponen a cocer en abundante agua con sal. El truco para que la coliflor no desprenda un olor desagradable consiste en añadir un buen chorro de vinagre y otro de leche al agua de cocción, (esto también ayudará a que conserve mejor su color blanco).
Mientras se cuece la coliflor se ponen a pochar dos cebollas cortadas muy finas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando esté dorada se incorporan los taquitos de jamón y se saltea un poco, inmediatamente se agrega una chucharada sopera de harina. Se rehoga bien y se le va incorporando poco a poco leche hasta conseguir la cantidad deseada de bechamel.
Se incorpora el queso en polvo a la bechamel que le dará un sabor buenísimo. La cantidad es al gusto, depende si preferís que tenga un sabor a queso más o menos intenso. Se rectifica de sal.
Se saca la coliflor cuando ya esté tierna y se coloca sobre una fuente de horno, se cubre con la bechamel de jamón y queso.
Se cubre todo con el queso para gratinar y se mete al horno a 180º hasta que el queso se haya dorado.
Buen provecho y besinos!!!
Acabo de preparar este plato, y la verdad es que es delicioso.
ResponderEliminarGracias por la receta y también por el premio, en cuanto tenga un ratito lo pongo en mi blog.
Un saludo.
Hola Mari Paz! Me alegra un montón que te haya gustado mi receta! El premio es bien merecido, así que tuyo es!!! Disfrúalo!
EliminarUn besito, nos leemos pronto!
Yo no soy mi amigo de la coliflor, peso así como la haces tu, tiene que estar buenísima. Pienso que el jamón serrano le aporta un toque especial a la salsa. Lo probaré seguro. Un saludo.
ResponderEliminarHola! Pues la verdad es que a mi marido le pasa exactamente lo mismo que a tí, y tengo que decir que así le encanta. Pruébala y me cuentas que te ha parecido, ok?
EliminarUn besin.