Siempre que en un restaurante me gusta un plato, intento reproducirlo en casa y la verdad es que con este he triunfado! Jajajajaja.
Es muy fácil de preparar, así que os animo a que lo probéis, está delicioso.
Ingredientes:
- 1/4 kilo de harina de maíz
- 1/4 litro de agua tibia
- 1 pizca de sal
- Harina de trigo
- 150 gr de jamón ibérico
- 1 escalope de foie fresco
- Miel
Para hacer la masa de los tortos se introduce la harina y la sal en un bol, se va agregando el agua poco a poco hasta conseguir una pasta que no se pegue a la cuchara. Para que la masa quede más unida, se le incorpora un poco mas de harina de trigo (un puñado).
Se deja reposar una media hora y ya están listos para freír en abundante aceite. Para ello, colocaremos un bolita de masa encima de un paño de cocina, tapamos con una punta del paño y aplastamos bien intentando que nos quede una forma redonda, se destapa y se separa del paño con cuidado. Si lo hacemos así, evitaremos que se nos quede pegado en la encimera.
Se corta el foie fresco en virutas, para conseguirlas, lo mejor es congelarlo, cuando esté congelado nos ayudaremos de un pelador de patatas para hacer las virutas,que se van dejando caer encima de los tortos. Éstos al estar recién sacados de la sartén, guardan el calor suficiente para cocinar el foie.
Se coloca el jamón ibérico encima del foie intentando darle un poco de volumen.
Se emplatan los tortos y se rocían con miel. Listo!
Buen provecho y besinos!!!
Ay Rocío...vas a acabar con mi dieta, jajaja....has unido en una misma receta tres de mis ingredientes favoritos, el foie, el jamoncito y LOS TORTOS que me vuelven locaaaaa....siempre que comemos fuera dejo de mirar la carta en cuanto veo los tortos porque ya se que vea lo que vea, acabará siendo mi elección!!!
ResponderEliminarEres una crack en la cocina, así da gusto.
Un besote!!!