Hola, ya sé que hace muy poco que publiqué un post de tortos de maíz, pero es que como me había sobrado masa, al día siguiente los preparé de una forma más tradicional. Este es uno de los platos típicos asturianos más conocidos, pero yo creo que en las casas se prepara muy poco. Pues bien, os animo a que lo probéis porque esta muuuy rico!
Ingredientes:
- 1/4 kilo de harina de maíz
- 1/4 litro de agua tibia
- 1 pizca de sal
- Harina de trigo
- 250 gr de picadillo
- Huevos
Para hacer la masa de los tortos se introduce la harina y la sal en un bol, se va agregando el agua poco a poco hasta conseguir una pasta que no se pegue a la cuchara. Para que la masa quede más unida, se le incorpora un poco mas de harina de trigo (un puñado).
Se deja reposar una media hora y ya están listos para freír en abundante aceite. Para ello, colocaremos un bolita de masa encima de un paño de cocina, tapamos con una punta del paño y aplastamos bien intentando que nos quede una forma redonda, se destapa y se separa del paño con cuidado. Si lo hacemos así, evitaremos que se nos quede pegado en la encimera.
Se coloca una sartén antiadherente en el fuego sin nada de aceite, cuando esté bien caliente, se incorpora el picadillo. A mi me gusta cocinarlo hasta que tenga un punto crujiente.
Se fríen los huevos y ya está listo para emplatar y comer.
Buen provecho y besinos!!!
Que es eso de fritada de hacendado? Para que se usa??
ResponderEliminar