Espero que os decidáis a probarla así, merece la pena! Tenéis que perdonarme por las fotos, la luz no era la más adecuada, pero yo creo que se aprecia la buena pinta que tenía verdad?
Ingredientes:
- 1 calabaza grande
- 2 cebollas medianas
- 8 quesitos
- 10 gambones
Se pone la olla express al fuego con un buen chorro de aceite, se trocean las cebollas y se ponen a pochar con una pizca de sal, cuando la cebolla esté tostada, se incorpora la calabaza cortada en trozos pequeños. Se rehoga un par de minutos y se agrega el agua. No tiene que llegar a cubrir la verdura.
Se cierra la olla y se cuentan diez minutos desde que sube la válvula.
Se abre la olla cuando haya perdido la presión. Normalmente siempre sobra un poco de líquido (que se puede aprovechar para hacer una sopa), yo siempre saco un poco para un bol, prefiero que al triturar me quede espeso ya que luego puedo ir añadiendo agua. Pero si se empieza a triturar sin haber sacado un poco de líquido es probable que quede muy aguada.
Se incorporan los quesitos y se tritura muy bien. Se corrige de sal y ya está lista para servir.
Se pelan y se reservan las cabezas. Se cortan en trocitos y se ponen encima de la crema.
Se aprietan bien las cabezas de los gambones por encima de la crema, para que le aporten todo el sabor a marisco. Ya está listo!
Buen provecho y besinos!!!
Madre mía! Veo ese juguito de gambones por encima de la crema de calabaza y empieza a hacérseme la boca agua... Una receta de 10!
ResponderEliminarMe alegra un montón que os haya gustado!!! La verdad es que estaba deliciosa. Si la probáis me decís a ver que os ha parecido ok? Besinos a los Carioquis!
Eliminar