Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Arroz caldoso con pescados y mariscos

Hola! Hoy tengo para enseñaros este arroz tan riquísimo que preparé para comer ayer. Me gusta mucho el arroz en todas sus variedades, pero soy más de risottos y arroces caldosos o melosos. Para mi gusto tienen una textura mucho más agradable al paladar.
Pues bien, como tenía el caldo que me había sobrado de preparar los mejillones del otro día, me puse manos a la obra con este arroz que espero que probéis.




Ingredientes:

  • Arroz de grano redondo
  • Caldo de mejillones
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 1/2 lata pequeña de guisantes
  • 100 gr de calamares
  • 2 rodajas de cazón
  • 8 mejillones 
  • 4 gambones
  • Azafrán

Se ponen a pochar en la paellera o sartén engrasada el ajo y la cebolla picados muy finamente.

Cuando las verduras estén doradas se incorporan los calamares cortados en trocitos y el azafrán, se rehogan un poco. Se añaden también los guisantes.

Se añade una taza de arroz y a continuación se va incorporando poco a poco el caldo (que tiene que estar bien caliente) y se va removiendo con una cuchara de madera, esto se hace para que coja esa textura melosa que queremos conseguir. No os pongo la cantidad de caldo, porque ya vais a ir viendo vosotros lo que va requerir. Si os sirve como pista yo tenía el caldo que me había resultado de abrir dos kilos de mejillones al vapor y no llegué a utilizarlo todo.

Cuando le falten unos cinco minutos al arroz, se incorporan el cazón cortado en dados, los mejillones y los gambones.

Se deja reposar un poco y ya está listo para emplatar.

Como podéis observar, no os he puesto nada de añadir sal y es que el caldo de los mejillones ya es de por sí bastante salado, pero si lo probáis y veis que necesita, se lo añadís sin problema.

Buen provecho y besinos!!!




1 comentario:

  1. Hola! Estupenda receta, tiene una pinta buenísima! Te he conocido por casualidad y me han gustado tu blog y tus recetas, así que te dejo un premio en mi blog =) Besos

    ResponderEliminar