Hola! Qué tal va la semana? Hoy os quiero enseñar este aperitivo tan rico que preparé para comer el sábado. También se podría llamar: cómo hacer tartaletas de centollo sin centollo? Jajajajaja. Tienen un sabor muy parecido, pero son mucho más económicas y fáciles de hacer que si realmente llevasen centollo.
Ingredientes:
- 1 paquete de obleas para empanadillas pequeñas
- 1 bote de huevas de lumpo (opcional)
- 1 lata de mejillones al natural
- 2 huevos cocidos
- 3 anchoas
- 3 cucharadas soperas de mayonesa
- 6 palitos de surimi de cangrejo
Para hacer las tartaletas, se colocan las obleas en un molde para flanes, se presiona hacia el interior como forrando la flanera hasta conseguir que adopte la misma forma. No hace falta que queden todas iguales, es más, yo prefiero que queden un poco irregulares, así son más vistosas.
Se meten al horno precalentado a 180º hasta que se doren.
Para hacer el paté se incorporan al vaso de la batidora todos los ingredientes de la lista a excepción de las huevas de lumpo, que se utilizarán para decorar. También hay que incorporar todo el líquido de la lata de mejillones. Hay que tener mucho cuidado de retirar bien todas las barbas que puedan tener los mejillones.
Se bate bien hasta conseguir una pasta homogénea y ya está listo para rellenar las tartaletas. Se decoran con las huevas de lumpo y a comer!
Buen provecho y besinos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario