Así que este es el resultado, espero que os guste y que os animéis a probarla porque estaba deliciosa!!!
Ingredientes:
- 1 placa de masa quebrada
- 100 gr de mantequilla en pomada
- 125 gr de azúcar
- 4 huevos
- 4 naranjas de zumo
- Ralladura de dos naranjas
Se coloca la placa de masa quebrada sobre el molde en el que se vaya a cocinar la tarta, si es un molde rizado quedará mas vistoso. Se pincha con un tenedor.
Se coloca papel de horno cubriendo la masa y cubrimos totalmente la base con garbanzos para que la masa no suba al cocer.
Horneamos durante 15 minutos en el horno precalentado a 200º. Esto se hace para que la masa quede crujiente y suficientemente cocinada, ya que si vertiésemos la preparación en la masa cruda, nos quedaría poco hecha.
Mientra se hornea la masa, se va preparando el relleno, para ello se mezcla muy bien la mantequilla en pomada con el azúcar.Cuando ya esté bien integrada la mezcla, se van añadiendo los huevos uno a uno, a continuación se añade el zumo de las 4 naranjas y la ralladura.
Se saca la masa del horno y se retiran los garbanzos, se vierte la mezcla y se hornea durante 15 minutos aproximadamente a 180º. El tiempo de horneado es muy relativo, como siempre os digo, cada horno es distinto, así que tenéis que ir hojeando si ya está lista. Para ello lo mejor es pincharla con un cuchillo y si sale limpio es que ya está lista.
Cuando le falte muy poquito para estar lista, se espolvorea la superficie con un poco de azúcar para que se caramelice y le de ese aspecto tostado tan vistoso.
Buen provecho y besinos!!!
excelente receta,simple y muy suave.me encanto. gracias rocío!
ResponderEliminarGracias a ti por comentar! Me alegro un montón de que te haya gustado! Un besin.
Eliminar