Hola! Como este sábado vino a comer a casa la familia de Miguel me puse manos a la obra. Escogí unos caminos de mesa que me había regalado Maria, mi cuñadina e hice a juego unos bajo platos de fieltro para completar un poco la mesa. Compré unas servilletas de flores que coordinaban muy bien y puse esta mesa tan chuli!
Entre otras muchas cosas que ya os iré enseñando, preparé esta riquísima crema de langostinos. Era la primera vez que la hacía pero a todos les gustó muchísimo. Es muy fácil de preparar así que probar a hacerla y ya veréis que rica está.
Ingredientes:
- 1 calabaza
- 2 patatas
- 3 zanahorias
- 1/2 kg de langostinos
- Caldo de pescado
- Leche
- Mantequilla
Se pelan los langostinos y se reservan las cabezas.
En la olla en la que se vaya a cocinar la crema, se echa un buen chorro de aceite de oliva y se saltean los langostinos, tiene que ser vuelta y vuelta para que queden tiernos y no se resequen. Se reservan.
Se pelan y trocean las verduras y se saltean un poco en ese aceite que ya tiene todo el sabor de los langostinos.
A continuación se vierte caldo de pescado y leche a partes iguales hasta cubrir las verduras. Se añade también una cucharada de mantequilla y sal. Se pone a cocer a fuego medio.
En una sartén con un buen chorro de aceite, se saltean las cabezas de los langostinos durante unos tres o cuatro minutos, hasta que estén tostadas. Se pasan a un colador chino junto con el aceite y se machacan muy bien para sacarles todo el jugo, que se añade a la crema. Le dará un sabor intenso a marisco, que es lo que nos interesa!
Se incorporan la mitad de los langostinos a la olla y se tritura para conseguir la crema. La otra mitad se corta en trocitos para decorar el plato.
Buen provecho y besinos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario