Pues lo que os quiero enseñar hoy es la cena de ayer, estaba deliciosa, el queso de cabra acompañado de cebolla caramelizada es una combinación perfecta, pero yo le quise añadir el vino de oporto que le dio un sabor espectacular. Probar a hacerla que no os vais a arrepentir.
Ingredientes:
- 1 rebanada de pan de hogaza por persona
- 2 rodajas de queso de cabra por persona
- 2 cebollas grandes
- Azúcar
- 1 vaso de vino de Oporto
Se cortan las cebollas en juliana y se incorporan en una sartén engrasada con aceite de oliva, a fuego medio. se añade una pizca de sal, se altean un poco y se tapa. Se cocina durante aproximadamente 15 minutos, cuando ya hay reducido bastante su volumen, se añade el azúcar al gusto. Se vuelve a tapar y se deja cocinar otros 15 minutos aproximadamente.
Se vierte el vaso de vino y se deja reducir por completo hasta conseguir una especie de mermelada.
Se introducen las rebanadas de pan en el horno (me hice con uno eléctrico pequeñito que para estas cosas viene fenomenal) para tostarlas. Yo utilicé pan de cereales con pipas de calabaza, que estaba buenísimo, pero con un pan de trigo normal también tiene que estar muy bueno.
Se hacen las rodajas de queso a la plancha. Para que no se deshagan, hay que pasarlas por harina, se retira bien el exceso y se colocan en una sartén antiadherente muy caliente. Se dejan unos 30 segundos aproximadamente hasta que se vaya formando una costra.
Se unta la cebolla encima de la rebanada de pan, se coloca el queso y se decora con un poco más de cebolla caramelizada. Listo para comer.
Buen provecho y besinos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario