Hola! Lo que os traigo hoy es otro de los platos que mi madre preparaba en su restaurante con mucha frecuencia para el menú del día y a todo el mundo le encantaba, incluida yo claro!
Así que hoy os lo enseño a todos vosotros, si lo probáis seguro que también os encantará.
Ingredientes:
- 750 gr de anillas de calamar
- 1 bolsita de tinta de calamar (en la sección de congelados)
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- Vino blanco
- Maizena
- 1 taza de arroz
Se cortan un diente de ajo y las cebollas muy fino y se ponen a pochar en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal.
Cuando las verduras ya estén doradas se añaden los calamares y se sofríen bien.
En un vaso, se vierte un chorro de vino blanco y se diluye bien la tinta de calamar, se incorpora a la sartén (la tinta de calamar es bastante salada, así que yo os recomendaría no echar mas sal hasta el final de la preparación para no correr el riesgo de que quede muy salado). Se deja evaporar el alcohol.
Se añade agua casi hasta cubrir los calamares, se tapa y se cocinan a fuego medio hasta que están tiernos. Se corrige de sal, si es que hace falta.
Si la salsa os ha quedado un poco aguada, se puede espesar un poco diluyendo una cucharadita de maizena en un vaso con un chorrito de agua, se incorpora a la sartén mientras todavía esté en el fuego y veréis como coge mas consistencia.
Mientras se cocinan los calamares, se prepara el arroz blanco. Para ello, en un cazo se vierte un chorrito de aceite de oliva y se dora 1 diente de ajo fileteado, se añade la taza de arroz, se saltea un poco y se añaden 2 tazas de agua muy caliente. Se cocina a fuego medio-bajo durante 20 minutos aproximadamente.
Con la ayuda de un aro de cocina, se emplata el arroz, se colocan los calamares al lado y ya está listo.
Buen provecho y besinos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario