Aunque se considera un dulce típico de Carnaval, mi madre las preparaba todo el año, para venderlas en el restaurante, y se vendían a la velocidad del rayo!!! Y es que está riquísimas, quedan tan empapadas que tienen una textura parecida a la bechamel. . . Mmmmmm estoy salibando sólo de pensarlo.
Ingredientes:
- 1 barra de pan del día anterior (tiene que tener bastante miga, no sirven las baguettes)
- 1/2 litro de leche aproximadamente
- 1 chorrito de anís
- Azúcar al gusto
- 2 huevos
- Miel
Se abre la barra de pan a la mitad, se desechan los picos, y se va cortando en cuadraditos.
Se calienta la leche, se le añade el chorrito de anís y el azúcar al gusto, sólo tenéis que probarlo, si os gusta más o menos dulce ya vais viendo la cantidad que necesita.
Se colocan los trozos de pan en una fuente profunda y se vierte la leche por encima, para que el pan se empape perfectamente es conveniente dejarlo toda la noche, y poner las que primero estaban arriba, abajo para que éstas también queden bien mojadas.
Se baten los dos huevos y se les añade un chorrito de leche para que estén más licuados, se pasa por el huevo cada trozo de pan y se van friendo en una sartén con abundante aceite.
Se sacan a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Mientras todavía están calientes, se untan por encima con miel al gusto. Ya están listas para comer!!
Veis que tiernas se ven al corte? Además de ser deliciosas, los ingredientes son súper baratos así que no tenéis excusa!!!
Buen provecho y besinos!!!
Estaban buenisimas.........
ResponderEliminarHola tía Charo! Que recuerdos verdad???
EliminarMuchos besos!