Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


miércoles, 15 de agosto de 2012

Empanada de zamburiñas

Hola, muy buenas!!! Hoy os quiero enseñar la empanada tan riquísima que preparé para pasar un día en la piscina con mi familia.
Ya hacía tiempo que quería preparar una con zamburiñas (que me encantan). Un día haciendo las compra en el Hipercor, las encontré en la sección de congelados, así que a la mañana siguiente me puse manos a la obra.
Además de tener una pinta buenísima, realmente lo estaba, así que espero que os animéis a probarla.






Ingredientes:

  • 2 placas de masa de hojaldre (Lidl)
  • 1 cebolla grande
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 100 ml de tomate frito
  • 600 gr de zamburiñas descongeladas
  • Pimentón dulce y picante
  • 1 huevo

Se cortan las verduras en juliana y se ponen a pochar en una sartén engrasada con un poco de aceite de oliva, se añade un poco de sal. Cuando ya estén un poco doradas las verduras se tapan para que suelten mejor los jugos.

Una vez que ya estén hechas, se retira la sartén del fuego y se añade una pizca de pimentón dulce y picante. Se añade el tomate, se sofríe un poco.

Se escurre muy bien el agua de las zamburiñas y se secan con papel de cocina.

En una sartén engrasada y con fuego muy fuerte se incorporan las zamburiñas, para que queden bien doradas y no suelten todo su jugo, hay que esperar para echar la sal hasta que ya estén cocinadas.

Se pone una placa de hojaldre encima de la fuente de horno y se extiende el relleno por encima. Se recorta la otra placa, ya que la superior tiene que ser un poco más pequeña. Se coloca encima del relleno y se van pellizcando las masas para conseguir unirlas. Con los recortes sobrantes de la masa se decora la superficie a vuestro gusto.

Se pincha la masa con la ayuda de un tenedor para que al cocer en el horno pueda respirar y no se hinche. Se pinta con huevo batido y se introduce en el horno precalentado a 200º en mi caso (pero siempre siguiendo las instrucciones del fabricante), hasta que esté dorada.

Buen provecho y besinos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario