Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


miércoles, 29 de julio de 2015

Nidos de patata con rosas de salmón, pepinillo y aceite de eneldo.

¡Hoooola a todos de nuevo! Vais a tener que perdonar mis idas y venidas, pero es que he estado muy ocupada con un montón de encargos de galletas decoradas, celebraciones de cumpleaños, tartas y cositas varias... Además estamos en veranito, he estado de vacaciones y realmente no encontraba el momento de sentarme delante del ordenador. Pero últimamente me han insistido mucho en que había que poner esto en marcha de nuevo y aquí estoy, dispuesta a no dejar pasar tanto tiempo entre publicación y publicación.
¿Verdad que me perdonáis? ¡¡Gracias!!
El plato que os quiero enseñar hoy es absolutamente delicioso y qué decir de lo bonito que queda presentado en el plato...
Muchas veces, el hacer cosas originales en la cocina, no depende tanto de la complejidad de los procesos sino de conocer tecnicas y truquillos. Así que nada como hacerse amiga de un gran cocinero para tener mucha ventaja en estas lides :)
Gracias Alejandro por enseñarme cosinas y permitirme compartirlas en el blog, no todos los cocineros tienen la generosidad de compartir los secretos de sus platos con los demás y eso se agradece un montón.



Ingredientes:

  • Patatas pequeñas
  • Salmón ahumado
  • Pepinillos
  • Eneldo fresco
  • Aceite de oliva

Para hacer este plato, hay que conseguir una textura muy especial en las patatas. Pero es tan fácil de conseguir que hasta un niño podría hacerlo.

Se cuecen las patatas al vapor para que se conserve toda la fécula, ésta será la responsable de que la patata se quede compacta.



Se pelan en caliente, porque así la piel sale mucho más fácilmemte.

Se pasan por el pasapurés, se añade un chorro de aceite de oliva y sal al gusto.



Tiene que quedar una textura que al coger el producto con las manos sea maleable y coserve la forma, así que hay que tener cuidado de no añadir demasiado aceite, es mejor ir poco a poco.

Se le da forma de bolitas al puré de patata y se le hace un hueco en el medio para que pueda albergar el relleno.

Para el aceite de eneldo se vierte aceite de oliva en el vaso de la batidora, se añade un puñadito de eneldo y se tritura bien.

Se ponen unas gotitas de este aceite en los huecos de la patata.

Se cortan los pepinillos en trocitos muy finos y se colocan a continuación.

Se cortan unas tiras de salmón ahumado y se enroscan sobre sí mismas para conseguir una forma de rosa, así el emplatado será más vistoso.

Para terminar el palto se decora con unas gotas del aceite de eneldo y ya está listo para disfrutar.


Espero que os haya gustado la receta de mi regreso al blog, no dejéis que caiga en saco roto que ya habéis visto lo sencilla que es.

¡Buen provecho y besinos!