Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


miércoles, 8 de mayo de 2013

Tarta de queso, galletas decoradas y fiesta de Caperucita Roja para María

Se puede emplear el tiempo en algo mejor que hacer feliz a un niño? Yo creo que no, no hay nada más grande que ver a un peque sonreír. Así que como era el cumpleaños de mi ahijada y sobrina María, me lié la manta a la cabeza  y le monté esta fiesta para sorprenderla.

Fue una semana intensa de preparativos, compras, costura, pintura, horneado y decoración de galletas, preparación de tarta y por último, montaje de la mesa.

Mis compañeras de trabajo me preguntan que de dónde saco el tiempo!!! Pues de donde puedo, un ratito por aquí otro por allá, pero es que disfruto tanto haciéndolo que no me importa dormir un poco menos para tenerlo todo listo para ese día especial. Ahora comprendéis que haya estado un poco desaparecida, verdad?

Desde siempre me ha gustado el cuento de Caperucita Roja, yo creo que por eso mi color favorito es el rojo :) Tenía por casa tela de vichy roja y unos bajo platos de fieltro también rojos, así que pensé que podía quedar muy chuli una mesa inspirada en el cuento. . . Y claro, siendo así no podían faltar unas manzanas, fresas, galletas, cestitas. . .


Ingredientes para la tarta:

  • 2 tarrinas de Philadelphia
  • 3 huevos
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 1/2 cucharada de Maicena
  • 1 medida de leche en la tarrina de queso
  • 3/4 de paquete de galletas Digestive
  • Mantequilla
  • Fresas

Se trituran las galletas hasta conseguir un polvo fino, se derrite una cucharada colmada de mantequilla y se mezcla bien con las galletas.

Se forra el fondo del molde con papel de horno, para poder desmoldar la tarta más fácilmente y así no tener que presentarla en el plato del molde.

Se colocan las galletas con la mantequilla en el molde y se alisa bien la superficie.

Se introduce en la nevera unos minutos para que endurezca la base.

En un bol se prepara la mezcla de ingredientes y se trabaja bien con la batidora para deshacer bien el queso.

Cuando ya esté solidificada la base, se vierte encima y se introduce en el horno precalentado a 180º hasta que se pinche con un cuchillo y éste salga limpio.


Se lavan bien las fresas y se cortan en trocitos, se espolvorean con  azúcar y se dejan macerar hasta que hayan soltado bastante almíbar. Se tritura con la batidora y se vierte por encima de la tarta.

Este es el resultado!!! Está deliciosa y como habéis visto es súper fácil de hacer.


Para ver la receta de las galletas de mantequilla, haz click aquí.




Nunca había decorado galletas y lo que más sencillo me parecía era el fondant, así que iba a comprarlo, pero Sonia, una compi del trabajo me pasó un buen trozo para que fuese practicando. Ella si que es una artista galletera. ;)

Es muy fácil de trabajar, tiene una textura un poco dura al principio, pero al trabajarla un poco con las manos, coge temperatura y es más maleable. Cuando ya esté blandito, se estira con un rodillo y se corta con un cortapastas igual al de las galletas. 

Como todo fue un poco improvisado, yo no tenía ningún cortador para hacer los lunares, así que estuve pensando hasta que se me ocurrió que los podía hacer con el tapón de un rotulador y quedaron genial, la verdad.

Para adherir el fondant a la galleta, mojé un pincel en el almibar de las fresas que estaban macerando para la tarta. Pero también se puede utilizar agua, leche condensada. . . Lo que se os ocurra.

Pues esta es la mesa para la fiesta de mi Caperucita María, a mi me parece que quedó muy cuqui!!! Utilicé unos maceteros de Ikea que hacen efecto de puntilla para poner unas patatitas y unas brochetas de chuches.


No tengo ningún cake stand, así se me ocurrió que quedaría muy chuli poner un jarrón con fresas para colocar debajo de la tarta y así jugar un poco con las alturas de la mesa.


Sabía que quería poner unas manzanas rojas en la mesa, pero no sabía muy bien cómo lo iba a hacer hasta que pasé por delante de un escaparate y vi esta pajarera. Fue amor a primera vista!!! Jajajaja.

La botella de leche, ya la tenía, pero es que tiene un estampado de vaca, que no iba nada con la decoración de la mesa, así que le cosí esta fundita tan mona. 
Las fresas de fieltro, las había comprado en un chino para pegarlas en las macetitas, pero me habían sobrado dos y las cosí también.
Después le puse un lacito y listo! Una botella preciosa.


No sé si alguna vez habéis entrado en mi blog de manualidades (si no es así, ya estáis tardando, jajaja). Pues la cosa es que hago unos nombres de fieltro muy chulis y uno de los que más me piden es el de Caperucita Roja precisamente, así que inspirándome en mi muñequita de fieltro pinté una para ponerla en un marco junto a la mesa. A María le encantó =)

Iba a preparar también unos muffins, pero no me dio tiempo y como no quería poner las magdalenas compradas de cualquier manera en el plato, corté varias servilletas en cuartos para envolverlas y que quedasen más vistosas.

Si os habéis fijado, las chuches son moras, fresas, mariquitas. . . Todo del bosque por el que paseaba Caperucita, jajajaja.

Queria darle las gracias a Sonia, mi compi por pasarme el fondant, y decoré unas cuantas galletas de más para que las probase.Como me gusta mucho cuidar los detalles, las metí en un tarrito de cristal con un trocito de tela y un lazo. Verdad que no es lo mismo entregarlas así, que envueltas de cualquier manera en papel de plata?


Bueno, si habéis conseguido llegar hasta aquí leyendo toooooodo el rollo que os acabo de contar, también os doy las gracias a vosotros! Jajajaja. Gracias por pasaros a verme!!! Cada visita me hace infinitamente feliz, de verdad.

Oye! Y si alguien quiere montar una mesita así para cumpleaños, comuniones o cualquier evento de cualquier tipo. . . Solo tenéis que escribirme un correo. Tengo un montón de ideas en la cabeza, que ya os enseñaré próximamente!!! 

Buen provecho y besinos!!!