Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


lunes, 1 de abril de 2013

Bollo de Pascua para María

Hoooola a todos!!! Tengo un montón de recetas esperando para ser publicadas, me falta tiempo para ello, pero aunque esto lo he preparado ayer, no podía esperar más para subirlo al blog!

Se trata de la archiconocida tarta de los cerditos en la cerca de barro, pero yo le he dado mi toque :)

Como os decía en el título, se trataba de un regalo para mi ahijada María, mi tesorín. A ella, como al resto de niños de su edad le encanta Peppa Pig, así que en vez de hacer los cerditos con fondant, le compré unas figuritas, para que después pudiese jugar con ellas. También me apetecía hacer algo con chocolate como es tan típico en estas fechas, así que se me ocurrió que le podía hacer también la casita!

Y este fue el resultado!!! Le encantó, sus palabras textuales fueron: Chuli piruli!! Que premio más importante!!! Jajajajajaja :)

En casi todas mis recetas os digo lo mismo: es muy fácil de preparar! Eso si, lleva mucho tiempo! Pero para mi niña todo es poco. . .



Ingredientes para el bizcocho:
  • 1 yogur de chocolate o natillas de chocolate
  • 4 huevos
  • 2 medidas del vaso de yogur de azúcar
  • 2 medidas de yogur de harina
  • 2  medidas de yogur de cola cao
  • 1 y 1/2 medidas de yogur de aceite de girasol
  • 1/2 sobre de levadura 
Ingredientes para decorar la tarta:
  • 11 paquetes de Kitkat
  • 3 tabletas de chocolate blanco
  • Chocolate a la taza "listo para tomar"
  • Nubes de azúcar
  • Cereales recubiertos de chocolate
  • Nocilla
Se incorporan todos los ingredientes a un bol y se mezclan bien con la batidora de varillas. Esta receta de bizcocho, ya la había puesto en el blog, pero esta vez, lo que quería conseguir era una base de tarta  húmeda, no me interesaba un bizcocho esponjoso, así que modifiqué la cantidad de levadura Royal, y solamente añadí la mitad del sobre.

Se incorpora la mezcla a un molde de horno previamente engrasado y enharinado. Se introduce en el horno precalentado a 160º. Se deja hornear hasta que al pincharlo con un cuchillo, éste salga limpio.

Cuando ya esté horneado, se deja enfriar un poco y se desmolda. Se deja reposar sobre una rejilla hasta que esté completamente frío.

Una vez que haya enfriado, se corta el bizcocho por la mitad y se pone por encima una capa de chocolate a la taza. Que le aporta más humedad al bizcocho sin necesidad de mojarlo con almibar.


También se puede rellenar con crema pastelera, con nata, o con lo que más os guste. Pero como ella es una chocolateadicta. . . Pues venga chocolate!!!

Se coloca la otra mitad del bizcocho y ya se puede montar el cercado con los Kitkats. Yo estuve un montooooooooooón de tiempo peleándome con ellos porque se me caían constantemente hasta que se me encendió la bombilla. Entoces, se me ocurrió que lo mejor que podía hacer era untar todo el borde con Nocilla a modo de pegamento, para que se sostuviesen mejor hasta la hora de colocar el lacito.


Como podéis ver, me quedé corta con los Kitkats, había comprado 10 paquetes y me parecía que serían suficientes, pero Oooooohhhhhhh Dios mio! Cuando los coloqué me di cuenta de que me faltaba medio para completar toda la vuelta, así que tuve que mandar a mi marido al kiosko más cercano para que me lo consiguiese. El molde que yo utilicé es de 23 cm de diámetro, si el vuestro es más grande o más pequeño, ya calculáis. . .

Cuando ya esté cerrado, se vierte más chocolate a la taza, para hacer el "charco de barro".

Para hacer la casita de chocolate, yo me ayudé de unas plantillas que hice en papel. Dibujé las fachadas y el tejado y las coloqué sobre las tabletas de chocolate. Con la ayuda de una cuchillo de sierra recorté las formas. Hay que sacar dos de cada.


Se derrite un poco de chocolate al baño María para pegar las partes formarán la casita y las nubes que hacen de puerta y ventanas. No fui sacando fotos del paso a paso de este proceso, porque estaba muy atareada procurando que me saliese bien. Si eso para la próxima vez, lo intentaré.


Con la ayuda de una lengua, se untan los bordes de las piezas y se van pegando entre sí. Lo mismo con las nubes de azúcar. Para que la parte de la unión en el tejado quedase mejor, le coloqué unos cereales recubiertos de chocolate. Para que solidifique bien y quede perfectamente pegada es mejor meterla en la nevera un ratito.

Se coloca a las protagonistas. . .  ;) et voilà!!!



Si, sé que puede parecer muy laborioso y en verdad lo es, pero merece la pena sólo por ver la carita de ilusión y esos ojitos abiertos de par en par que se le van a quedar al peque afortunado de recibirla.

Espero no tardar mucho en volver con recetinas nueva y ricas. . . Si no lo consigo, me perdonáis verdad???

Buen provecho y besinos!!!


8 comentarios:

  1. Te quedó una tarta preciosa Rocío, estoy segura que María estaba feliz, una tarta impresionante y seguro que deliciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esmeralda! Viniendo de ti que eres una artista en esto de la repostería, cualquier halago se me hace doble o triple.
      La verdad es que lo disfrutó muchísimo.
      Besinos

      Eliminar
  2. Me encanta esta tarta, y me gusta muchísimo el toque que le has dado con la casita de chocolate. Te ha quedado de 10! No me extraña que a María le gustara tanto. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia! Quería hacer algo diferente y con la sonrisilla que se le quedó en la cara, creo que lo conseguí, a ver que hago el año que viene para conseguir sorprenderla! Ya sabes que esto niños son muy exigentes!!! Jajajaja
      Besinos guapa!

      Eliminar
  3. jejeje, que graciosa tu ahijada, y es que está chuli piruli!!! que pinta, y me encanta la casita de chocolate
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi!! Siiii la verdad es que es para comérsela!!!! Ah y la tarta también! ;) Jajajaja
      Besinos!

      Eliminar
  4. Wow!!!!!!!!!!! Me dejas muerta Ro, qué pasada!!! Anda que María tiene que estar encantada con esa pedazo de madrina...hay algo más importante que invertir tiempo, ilusión y cariño en un regalo? Para mi eso vale más que el regalo más caro. ERES UNA ARTISTAAAAA!!!!!!!!!!! Y el detalle de las figuritas de PepaPig, pa morirse,jajaja.
    Un besote compi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay que te haya gustado! El tiempo mejor invertido es el que se dedica a hacer feliz a un niño :)
      Sobre todo si es una princesita tan preciosa como ni niña!!!
      Besinos compi!

      Eliminar