Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


jueves, 4 de octubre de 2012

Quiche de queso de cabra y pera caramelizada

Hola a todos un día mas! Como podréis observar por la cantidad de recetas que ya he publicado, este uno de mis platos favoritos. No me canso de experimentar haciéndole variaciones de ingredientes. Esta vez me decidí a juntar dos cosas que me encantan, el queso de cabra y los sabores dulces.
Iba a hacer la con cebolla caramelizada, pero al entrar en la despensa vi un bote de peras en almíbar y decidí utilizarlas. El resultado nos ha encantado.
Espero que os animéis a probarla.





Ingredientes:

  • 1 placa de masa quebrada (Lidl)
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 1 lata de  peras en almíbar
  • 3 huevos 
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • Pimienta negra
  • Queso rallado para gratinar


Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno a la temperatura que recomiende el fabricante (200º en mi caso) extender la placa sobre el molde sin retirar el papel sulfurizado. Se pincha toda la base con un tenedor y cubrimos totalmente la base con garbanzos para que la masa no suba al cocer.

Horneamos durante 15 min. Esto se hace para que la masa quede crujiente y suficientemente cocinada, ya que si vertiésemos la preparación en la masa cruda, nos quedaría poco hecha.

Mientras se hornea la masa, se cortan 4 mitades de pera en almíbar en dados. Se seca un poco el exceso de jugo con un papel de cocina y se introducen en una sartén a fuego muy fuerte. El almibar hará que se caramelicen en poco tiempo. Tienen que quedar bien doradas para que tngan un sabor caramelizado mas intenso.

Se corta el rulo de queso de cabra en medallones.

En un bol se mezclan los huevos con la nata líquida y se bate bien. Se añade una pizca de sal y de pimienta negra.

Se saca del horno la masa, se retiran los garbanzos y se colocan los medallones de queso y la pera, se vierte la mezcla de huevos y nata.

Se cubre con el queso rallado para gratinar y se mete al horno hasta que se dore el queso y la mezcla esté bien cocinada, para ello lo mejor es introducir la hoja de un cuchillo, si sale limpio es que ya está listo!

Buen provecho y besinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario